Magallánica | Magallánica Proyecto de Arte
El grupo Magallánica se fundó en 2015 con la idea de generar un cruce artístico/conceptual entre las provincias de Santa Cruz y Tierra del fuego (Argentina) tomando como eje de trabajo: El Estrecho de Magallanes
Arte, artistas, magallánica, patagonia, proyecto, MARCELA BOTELLA, BETTINA MURUZÁBAL, PATRICIA VIEL, MALALA LEKANDER
123
page-template-default,page,page-id-123,edgt-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,fade_push_text_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

SOBRE NOSOTRAS

El grupo Magallánica se fundó en 2015 con la idea de generar un cruce artístico/conceptual entre las provincias de Santa Cruz y Tierra del fuego (Argentina) tomando como eje de trabajo: El Estrecho de Magallanes que, históricamente, fue un símbolo de unión transversal entre los Océanos Atlántico y Pacífico. El espacio magallánico (Patagonia Sur) es inmenso, se extiende desde la cordillera hasta la costa y del norte desierto hasta el sur polar, conoce todas las geografías.

Su inició se da en  Beca de perfeccionamiento y producción de obra que ofreció el Fondo Nacional de las Artes del cual todas participaron como becarias, que se llevó adelante en el Complejo Cultural Santa Cruz. En 2016 fue seleccionado por el programa Nacional Plataforma Futuro, con la idea de que la experimentación está ligada a todo proceso artístico, es decir que para que haya arte, tiene que haber experimentación.

team_image

MARCELA BOTELLA

Río Gallegos / Río Gallegos
team_image

Bettina Muruzábal

San Julián / Río Gallegos
team_image

PATRICIA VIEL

Buenos Aires / Río Gallegos
team_image

MALALA LEKANDER

Río Grande / Río Grande

Nace en 1977 en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz. Es Licenciada en Pintura, egresada de U.N.C. Vive y trabaja en Río Gallegos, realizando diversas prácticas artísticas, siendo su orientación y elección la pintura como lenguaje artístico. Desde el 2005 trabaja en la secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz y desde 2012 es directora de Artes Visuales gestionando y desarrollando proyectos de muestras y capacitaciones de alcance Provincial y Nacional. Es Profesora en el Profesorado de Artes Visuales. Coordinadora del Programa de Artes Visuales de la Patagonia en Santa Cruz #enobra.

Nace en 1967 en Puerto San Julián, Santa Cruz, Argentina. En 2009 se radica en Río Gallegos, desde donde desarrolla su actividad artística y docente. Realiza exhibiciones individuales desde 1992. Participa en numerosas proyectos colectivos: 2014 – Las vidas del Arte. Centro Cultural Comodoro Rivadavia. Chubut. Argentina. 2011 – Proyecto: Patagonia. Geografías del viento. Roma. Italia. 2009- Proyecto: Oro Líquido. Museo de Arte Contemporáneo. Bahía Blanca. Argentina. 2007 – Proyecto: Casa Nómada. Primera Bienal del Fin del mundo. Ushuaia. Argentina. 2006 – Proyecto Atmósfera. Galería: Instituto Ítalo – Latinoamericano. Roma. Italia.

Nace en 1975 en Buenos Aires. Es egresada del I.U.N.A. Vive y trabaja en la provincia de Santa Cruz desde el año 2000, donde produce su obra, abarcando diversas técnicas y formatos como instalación, pintura y fotografía. Trabaja en gestión cultural y curaduría de arte contemporáneo de manera independiente. Trabaja el Profesorado de Artes Visuales. Perteneció al colectivo Mamemimomu. Coordina el Programa de Artes Visuales en la Patagonia #enobra. Expone individualmente su obra tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Participó del Salón nacional de Rosario 2014 y fue seleccionada para la Bienal de Pintura del CFI, 2015. Su obra pertenece a las colecciones del Macro + Castagnino y al MAEM.

Nació en Buenos Aires en 1976 y desde el año 2002 reside en Río Grande, Tierra del Fuego, donde se desempeña como artista visual y gestora cultural independiente. Trabaja principalmente con instalaciones, fotografía y video. Coordinó en la ciudad de Río Grande el proyecto CASANIDO, perteneciente al MAF (Mes del Arte Fueguino) y formó parte del jurado de la Editora Cultural Tierra del Fuego. Ha participado en numerosas muestras, dentro del país como en el exterior. Su obra integra colecciones tanto públicas como privadas y fue seleccionada para la Bienal 2015 de la galería ArtexArte de la ciudad de Buenos Aires.